miércoles, 7 de noviembre de 2012

Psicotecnicos

Leyendo el Extra Motor de el jueves de esta semana y más concretamente una historia en la que habla sobre los gastos del coche, vi algo que me hizo pensar sobre como nos sacan dinero con todo lo relacionado con el automovil. Y son las revisiones médicas que nos hacen al ir a sacarnos el carnet de conducir. Por si alguno de vosotros no tiene el susodicho carnet debeis saber que antes de ir a examinarte del teórico (creo que era antes del teórico aunque no me acuerdo muy bien) hay que ir a hacerte revisión médica, para saber si estás en plenas facultades para conducir. La entrevista se desarrolla de la siguiente forma: Médico: ¿Vé usted bien? Aspirante: Sí. Medico: ¿Tiene Vd.alguna enfermedad mental.? Aspirante: No. Medico: Vale. Son 50 euros. Tremendamente real. Yo cuando fuí la verdad es que flipé colores. Escuché como el de delante en la máquina de mantener el coche en la carretera (una máquina de dos joisticks que es como un videojuego antiguo) todo el rato le pitaba como que se salía, y le dieron como apto. Luego en la vista, a mi me miraron y la tengo bien, pero es que yo iba a decir la linea de las letras más pequeñas y me preguntaron las de ¡arriba del todo! ¡Si esas las ve hasta El Culon ! Y luego la revisión de enfermedades era como el chiste. ¿Fumas? No ¿Bebes? Mmmm, no. ¿Tienes alguna enfermedad mental? No. Pues entonces eres apto, pagas religiosamente y listos. Además, te firman que eres apto antes de pasar las pruebas, ya te hacen el papel como apto y luego te lo acaban de rellenar. Muy fuerte. Luego dicen que hay accidentes, ¡si seguramente conducirá gente que no tiene capacidades para ello! estas gentes le dan el certificado hasta a los de la once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario