domingo, 22 de abril de 2012

TODO EL MUNDO VE SERIES

Curioso tema este de las series de televisión. Sí, de un tiempo a esta parte, que no sé cuanto es el tiempo ni cuanto la parte, se ha puesto de moda lo de ver series de ficción. Pero no una ni dos, sino siete u ocho series a la vez para los más osados. ¿Es posible ver todas las series a la vez sin liarte? ¿Cómo se lo hacen? Y lo que es mejor, ¿de dónde sacan el tiempo? Conozco mucha gente que ve series, yo, siendo sincero, no he visto ninguna. Desde que se puso de moda lo de “Perdidos” me dije a mí mismo, voy a intentar ver algún capítulo. Me bajé, un par de capítulos y los tuve en el disco duro durante meses. Sin tocarlos, sin mirarlos. Y es que tenía dos problemas. Uno, sacar tiempo para ver el capítulo. Pero el segundo era peor. ¿Y si me gusta y me engancho? ¿De dónde leches saco el tiempo para ver todos los capítulos de las tropecientas temporadas? Admiro profundamente a todos aquellos que a la vez que están viendo la segunda temporada de “Cuentame”, controlan la trama de “Aquí no hay quien viva”, se divierten con los “Simpson”, se saben los diálogos de memoria de “Bandoleras”, han visto la segunda temporada de “Perdidos” y han visto en primicia en capítulos subtitulados la tercera temporada de “CSI”: Y yo digo, ¡joder que estrés! ¿En serio nadie se confunde? ¿Cómo controlan tanto las series por sus números de capítulo? Que parece que me estén hablando en hexadecimal. “Voy por la 2×24 de Perdidos y la 3×12 de Cuentame”. Al final les dará por hacer multiplicaciones para hablar en clave entre ellos. Lo más curioso es que las teles colaboran a que la gente se haga fan completo de una serie y tenga que controlar qué capítulo está viendo. Tú pones un martes Cuatro, y te ponen tres capítulos de “House” seguidos de distintas temporadas a la vez. Yo, como no he visto ninguno entero no tengo problema, no he visto “House”; pero la gente que lo sigue: o bien controla el capítulo o bien ve que en una está liado el jefe y la enfermera y en la otra ya tienen nietos con barba. Y a ver quien se aclara, que los desfases entre capítulos son ya la pera. Pero lo mejor es lo del tiempo, el de las horas, con el meteorológico no hay ningún problema porque si llueve fijo que están en casa. La cuestión es que los capítulos no son cortos, aunque se los bajen del emule y no tengan anuncios los capítulos duran una hora por lo menos. Si cada temporada tiene 24 capítulos aproximadamente significa que para ver una temporada entera necesitas 24 horas. Con lo cual tenemos que si ves “Bandolera” entera necesitarías mínimo una semana larga entera para verla. Si solo ves “Bandolera” claro. ¿Pero con todas las series que ven a la vez? ¿Cómo se puede? ¿Están todos solteros? ¿Cuando se echan novio o novia los enganchan a ellos a la secta seriil? ¿Mientras fornican están viendo una operación de apendicitis en “Anatomía de Grey”? ¿Por qué la mitad de las series tienen que ser de médicos? ¿¡Qué hay de los hipocondríacos!?. Es algo que no consigo llegar a comprender así que si hay algún fan de series múltiples entre los lectores que me saque de dudas. ¿Tienen un compartimento en el cerebro para cada serie? ¿Hay vida después de “Amar en tiempos revueltos”? Dudas y más dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario