jueves, 20 de diciembre de 2012

guia de supervivencia para torpes


Los torpes cada día lo tenemos más difícil en la sociedad moderna. Al menos yo ando cada vez más perdido. El otro día me regalaron un botecito de picadillo danés. Yo veía esos botes en los supermercados, pero como me parecían tan complicados de abrir, nunca se me pasó por la mente comprarme alguno.
Resulta que es un tubo de algo menos de medio metro que contiene picadillo, y que resulto ser algo así como jamón cocido. Trae en la parte de atrás una llave y por lo que se ve hay un mecanismo en el que debes meter la llave, le das vueltas y se abre una tapa. Hasta allí correcto. Sacas la tapa, obtienes la primara loncha, justamente la que corresponde al espacio de la tapa y aquí empiezan los problemas. Como el embutido está incrustado en el bote y sólo puede salir por la abertura que le has hecho. No puede sacarse el contenido ni de coña. Una loncha y listo. Si quieres hacerte un bocadillo con dos lonchas, debes comprarte dos botes de medio metro y así obtienes las dos lonchas que ocupan el espacio de las tapas.
Deduzco que lo llaman picadillo porque es de la única manera que consigues sacarlo. Metiendo un gancho o un cuchillo, picándolo bien y sacándolo en cachitos.
Y luego lees el envase y encuentras: By Appointment to the royal Danish Crown. O sea que son proveedores de la casa real danesa. No me imagino al rey de Dinamarca llegando de juerga a las 3 de la mañana con un gancho, intentando hacerse un bocata de picadillo.
Y luego está el tema de las sopas de sobre. A mi las sopas de sobre en las que dice que son para 4 raciones sólo me da para dos. Y no es que me ponga un plato bestial. Dos platos normales. Y los sobres de  sopas para una persona es que me tengo que echar varios para que me cunda algo. Deducción: Las sopas de sobre de cuatro raciones son para un tío y medio. Y las individuales, con dos y media completas la ración de un tío normal. Y yo me pregunto: ¿Cómo habrán hecho para saber cuál es el contenido de una ración? Habrán cogido a alguien que acababa de comer después de una boda, en la que te sirven 7 platos y el postre y luego le habrán dicho: Ahora come de esto que vamos a calcular la ración para una persona ? O igual lo hacen con niños o con gente que está a dieta. Realmente no lo entiendo muy bien. Lo que si se que cualquier cosa que venga en cantidades para 4 personas me dará para comer una vez y media. Claro que tampoco es tan raro. Yo tengo que llenar todo este cuerpo que tengo, pero al menos podrían elaborar las raciones con una media razonable. No es lo mismo lo que come una persona de 50 kilos que lo que come una de 100.
Bueno no entró en lo que entienden en Londres por la cantidad correspondiente a un Gin Tonic. Viene un tío con un dedal de esos que se usan para coser y con una minuciosidad de relojero, vierte exactamente la cantidad correspondiente a lo que cabe en el dedal. En resumen que para lo que aquí entendemos por un gin tonic te tienes que pedir uno triple o cuádruple.
Un mundo aparte es lo relacionado con los productos abre fácil. Algunos tendrían que adjuntar una enciclopedia para informarte cómo se deben abrir. Lo bueno de los bricks en los que aparece la palabra abre fácil es que sabes que necesitarás unas tijeras. O yo tengo muy mala suerte y siempre me toca el lote en el que se han olvidado del abre fácil. O compro siempre aquellos en los que el sistema de colocación del abre fácil se les averió ese día en la fábrica.
Y con las botellas de vino es que tengo la negra. A pesar del  sacacorchos  siempre tengo que abrirlas empujando el tapon con un cuchillo para dentro. Creo que en las bodegas lo deben tener ya calculado. Deben decir. A ver. ¿Por donde vive Goyo ahora? Pues este lote con el corcho difícil de abrir envíenlo al supermercado de la esquina de su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario